Korbey Banner

Korbey Banner ha creado un nuevo estilo de cuidadas bases electrónicas que reinterpreta la new wave. Letras en castellano cargadas de realidad y un potentísimo directo hacen de esta banda una propuesta distinta y original.

La formación, integrada en 2018 por Samo Krasner (Smoking Pleasure), Miguel Guirado (Substuff), Magín Diamante (Les Hommes Universels) y Alicia González (GCPB) se encuentra presentando el que será su nuevo EP, tras su disco debut de 2014 “Korbey Banner”, producido por Big Toxic.

Después de varios años dando guerra en la escena underground madrileña, Miguel Guirado y Samo Krasner deciden emprender un proyecto musical conjunto en el que poder desarrollar canciones sin complejos. Se instalan en el Gran Alacant y, en un estudio improvisado con un portátil y un sintetizador de dos octavas, empiezan a trabajar en lo que serían los cuatro primeros temas de la banda (Es Naif, Italo Macho, Galas de verano y Argus, cover delirante del legendario Eisbar de Grauzone).

Caracterizado por la integración natural del ritmo y el bajo y por el énfasis de las melodías y la voz, desde el primer momento se empieza a gestar el sonido Korbey Banner, sus temas beben del electro, del synth-pop, art-pop, de los afters y del italo disco con un espíritu decididamente punk. Ya en la presentación del grupo (un microconcierto improvisado en San Vicent del Raspeig,donde tuvieron que hacer un segundo pase a petición del público) se palpó la gran acogida a sus ritmos pegadizos y sus letras incisivas.

Tras varios meses presentando las canciones y con varios cortes nuevos, deciden dar el paso al LP después de que Fan dl Kaox les convenciera para meterse en un estudio. La colaboración con Big Toxic ha sido fundamental para terminar de definir el sonido personal y contundente que les caracteriza. Se reeditaron todas las pistas pasando por el filtro de este reconocido productor madrileño, regrabando todas las voces, sustituyendo cajas virtuales por analógicas y sintetizadores hasta conseguir el cuerpo, el grosor sonoro idóneo que queda plasmado en la edición final del disco.

Autoeditado por Super Phantom records, sello fantasma (como su propio nombre indica), Korbey Banner ha apostado por la independencia creativa y por sacar adelante un modo distinto de entender la industria editando su primer disco en vinilo, soporte físico otra vez ascendente y que les permitía poder ofrecer su música con la máxima calidad posible.

Korbey Banner (LP)