BLUE VULVA & THE ELECTRONIC CROONER (live-act)

Cuando el 2 de enero de 2003 se presentó el directo de Blue Vulva & The Electronic Crooner la “cultura de club” se había impuesto por completo desde 1996 a cualquier otra forma de entender la música electrónica, tratando con abierto desprecio a la etapa anterior marcada por la “ruta del vakalao”.

En este entorno se maleaba el gusto musical desde los medios de comunicación, enfocados a los dj estrella y restringiendo el protagonismo que tuvo el público en la época anterior al de meros consumidores. Se produce el auge de la música basada en loops y el nacimiento de los grandes festivales que han dominado la escena nacional hasta hacer casi desaparecer los clubes.

Llegado 2002, el panorama era prácticamente igual de aburrido que ahora, aunque aun quedaba algo de espíritu crítico. También eran los años del tech-house y Chueca, cuando se llevaba presumir de tener un amigo gay y haber sido vakala era peor que ser de Lepe. Ni hablamos de lo que podía significar reconocerlo, en términos de apartheid social. El exacerbado clasismo de la sociedad madrileña de entonces, que ahora se manifiesta en la separación por clases sociales en los colegios ya se dejaba ver en aquélla época entre los que ahora son padres. Y los vakalas eran los parias. Y el trance era la música de la chusma. Y si te gustaba el techno debías aborrecer el trance.

En este entorno nace el directo de Blue Vulva & The Electronic Crooner, queriendo emular a los grupos que retrataban la vida de la calle a finales de los 70, como Los Chunguitos o Toni El Gitano, sabedores de que la sociedad apenas había cambiado y seguían vigentes las historias de navajeros y drogas, siendo las que removían las conciencias de cualquier época y enamoraban por doquier, como ha venido sucediendo desde los tiempos de Luis Candelas. Ya no vamos a divertirnos viendo ejecuciones a La Latina, pero somos nietos de nuestros abuelos.

De este modo, y amparados por la nueva moda importada del electro-clash, en vez de seguir la línea de imitación habitual por estos lares, se deciden a crear un set propio repleto de sonidos techno y trance con letras que retratan los crímenes y los vicios, las luces y sombras de una época que apasionó a la juventud madrileña y permanecía acallada por aquél entonces por la “cultura de club” (políticamente correcta). Un directo que se iba a producir una vez y no se repetiría nunca más. Luego vino el regreso un año después, y luego las giras de barrio…y al final ha sido incesante el ritmo de sus actuaciones hasta que en 2018 sacan por primera vez un tema en vinilo.

El texto de presentación durante estos 15 años ha sido el mismo:

2 de enero de 2003. El Rey Lagarto presenta a

BLUE VULVA & THE ELECTRONIC CROONER (live-act)

BLUE VULVA “Allá por 1976,cuando el semen de mi padre salió proyectado al útero de mi madre, ya sabía que los Kraftwerk no me aceptarían en el grupo”.Empezó a pinchar en 1982, en la mítica sala “La guardería”.Tras varios atentados contra la salud pública como promotor de fiestas techno en “El colegio”,este eslavo decidió lanzarse a la producción musical justo antes de que Roland abriese su primera factoría, lo cual le permitió haber seguido hasta nuestros días la evolución de la música electrónica. Su directo es un set que cabalga desde el freestyla más bacaladero al techno más house, pasando por el electro-ska y volviendo en RENFE.Su estilo: “soy un artista total,pinto moñigotes cuando hablo por teléfono, canto en la ducha, esculpo con el puré de patata y escribo en todos los crucigramas de los periódicos”. Sus inicios: “cuando empecé a hacer música vivía en Detroit, me vinieron unos morenos que fumaban canutos debajo de mi ventana a pedir consejo…el resto es historia. Un saludo desde aquí para Jeff y Derrick, sois buena gente”. Los años noventa: “me abandoné un poco, me pasaba todos los fines de semana en el mismo club comiendo pastillas y bailando. he oído miles de horas de música electrónica, pero dejé de comprar discos, luego soy un inculto musical”.Tras haber superado en una clínica de desintoxicación su adicción al techno-trance tenemos el placer de anunciar la vuelta a los escenarios de este artista incomparable .Es ahora y ya nunca más. BLUE VULVA & THE ELECTRIC CROONER en directo el día 2 de Enero en El Rey Lagarto, en un live “como la vida de un espermatozoide, breve y estúpida”, su primer y último directo en nuestro país si nadie lo impide.

THE ELECTRONIC CROONER Nunca supo ni sabrá cantar, pero ha sido punto de referencia para artistas como Alaska, Jay Jay Johanson, Chenoa o Darren Emerson ,entre otros. Los Milli Vanilli no llegaron a pagarle un duro (euro), lo que hizo caer a este vocalista más y mas bajo, hasta terminar haciendo de doble de Fredy Mercury en diversos conciertos.Tras no poder ocultar por más tiempo la farsa, se hizo pública la defunción de aquél y nuestro hombre se vió abducido por el universo del cine porno. Ésta es una de sus facetas mas conocidas desde su irrupción en Praga. En una carrera meteórica que le ha llevado por los cinco continentes ha compartido cartel con actrices de primera línea como Jenna Jameson,Nikki Nova, Silvia Saint o la legendaria Anna Malle.Su aparición en la serie de televisión “V” como representante de los hispanos le hizo muy popular en nuestro país, llegando a venderse cromos con su cara. ESTA MISMA NOCHE: EXPOSICIÓN DE HUMOR GRÁFICO LLENO DE MORBO-La actualidad de nuestro país,interpretada por un artista de excepción: CURRO SEVILLA ¡IMPARABLE!¡INCOMBUSTIBLE!¡ARROLLADOR! CON EL PIE FIRME Y EN LA MANO/LA CALIDAD/ESTE ARTISTA VIENE VENCIENDO/LAS ZANCADILLAS DE LOS IMPOTENTES/BARRIENDO A LOS PARÁSITOS DE LAS SUBVENCIONES/Y ACAPARANDO DÍA TRAS DÍA LA ATENCIÓN POPULAR/CURRO SEVILLA ES/EL CORDOBÉS/DE LOS INTELECTUALES. Conocido por obras como “Neurosis Obsesiva Compulsiva”,”Cuando las suegras vienen de Marsella”,”La Macrocárcel”,”EL meteorito”,”Gambas gamberros y collares para perros”,”En casa de Don Manuel…el Charli y el Caganidos”,”Vaya Jabugo”,”El Ventorro”,etc…

XV EP (Blue Vulva & The Electronic Crooner)

XV EP

Vinilo. 7″. Incluye los temas: Lo apuñalaron en el Over Drive, Tengo un móvil y No wakala.

Fecha de lanzamiento: 24/11/2018

Música: Blue Vulva

Letras: Blue Vulva & The Electronic Crooner

Voces grabadas en Metropol Studios por Koke Díaz

Toque maestro de Hartosopash

Diseño portada y galleta: Orvert Vian

Pedidos: alberto@fazetaproducciones.com